jueves, 20 de diciembre de 2012

Juego de Niños

La Mercadotecnia en los juguetes

Por: Erwin Giovanni Sanchez Velasco


Los  carritos siguen siendo carritos y las muñecas pues muñecas, pero resulta que cuando los niños quieren un juguete ya no se conforman con cual quiera ahora piden un juguete de una marca en especifico, y esto es porque el primer contacto que un niño tiene con la mercadotecnia y las marcas son los juguetes.

Para un padre de familia es fácil de identificar que juguete le agrada o desagrada a su hijo (bebe) con solo ver su reacción ante un comercial de TV.

 Y conforme los niños van creciendo este contacto con las marcas se hace cada vez más fuerte.

Resulta que las empresas no solo tienen un modelo de juguete  si no  que son infinidades de productos que ofrecen y abarcan un gran mercado infantil.

Incluso algunas empresas ya incursionan en la interacción del niño con el juguete no solo física, ahora también virtual, hay juguetes como Barbie que cuenta con su página web, películas e incluso juegos de mesa tradicionales adaptados a el entorno de esta muñeca y esto hace que el niño sienta que estos productos cubren sus necesidades y por lo mismo se logra esa fidelidad con una marca definida.

En el ámbito de los videojuegos que a estos ya cada vez los infantes tienen acceso a menor edad, algunas marcas ya apuestan por hacer el videojuego de su juguete y no dejar ningún cabo suelto, un ejemplo es el juego de Monopoli que se puede jugar por Internet o a través de una consola de juegos, es increíble pensar que quizás en un tiempo más la primera palabra de un niño ya no sea Mamá, si no que diga Matel o Hasbro.
 
Quizás exagero y esto solo sea un juego de niños.

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